POLÍTICA DE CALIDAD


La dirección de CARROCERÍAS VÍCTOR HERNÁNDEZ como máxima autoridad de la empresa, establece la siguiente política de la calidad que en cada uno de sus puntos incluirá implícita o explícitamente tres aspectos básicos, críticos e inexcusables en todos los momentos, situaciones y ámbitos de los trabajos: La búsqueda de la satisfacción del cliente, el respeto y satisfacción de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a cada actividad y la mejora continua del sistema.
GESTIÓN COMERCIAL: Para garantizar la satisfacción del cliente, estudiamos detalladamente sus necesidades para ofrecer la solución que mejor se adapta a las mismas con precios competitivos que generan a su vez los beneficios que hacen sostenible a la empresa. El crecimiento de la facturación anual será moderadamente ascendente y mantendrá porcentualmente el margen de beneficios.
COMPRAS: El proveedor cobra una importancia crítica en la calidad de nuestros servicios, por ello hacemos un esfuerzo constante para trazar estrategias que permitan mantener la calidad del suministro a un costo consecuente con el volumen de compra, asegurar la excelencia en el suministro, e involucrar al proveedor en la calidad y en la secuencia del servicio.
EJECUCIÓN DEL SERVICIO: Cada profesional que interviene en los servicios que prestamos, es responsable de su trabajo y de las funciones que le son encomendadas en cada momento. El volumen de la empresa requiere actividades de registro y comunicación que permiten el control del proceso a todos los niveles, por ello, el personal responsable será tajante en esta materia. Los responsables designados para cada servicio, como autoridad delegada, deben asegurar la correcta evolución de los trabajos en términos de calidad y mercantiles y su actuación se dirigirá en cada momento al cumplimiento de los documentos preventivos que contienen las disposiciones necesarias para lograr la satisfacción del cliente.
RECURSOS HUMANOS: El personal debe disponer de la calificación necesaria para el desarrollo de los trabajos que le son encomendados; por ello, y con independencia de la formación que se emprenda en la empresa, cada trabajador propondrá los cursos o actividades necesarias para garantizar dicha calificación, la mejora y el reciclaje.
INFRAESTRUCTURA: La filosofía de la empresa nos obliga a mantener los medios adecuados para la correcta ejecución de los trabajos. Se controlarán las necesidades de medios, el mantenimiento de los actualmente disponibles y las novedades tecnológicas que permitan un mejor desempeño de los trabajos teniendo en cuenta criterios operativos, de seguridad y económicos.
CONTROL, ANÁLISIS Y MEJORA CONTINUA: El normal funcionamiento de la empresa debe generar información vital para la toma de decisiones por los oportunos responsables, y especialmente por la Gerencia. La naturaleza, detalle, y sistema de generación de dichos datos será consecuente con la coyuntura de la empresa en cada momento. El análisis de dichos datos incluyendo los relativos a la satisfacción del cliente permitirá de forma objetiva y meditada el replanteamiento de estrategias y el trazado de metas. La evolución de la empresa, los datos generados, el análisis de los mismos y el necesario interés de todo el personal debe ofrecer un resultado de mejora continua del sistema como garantía de competitividad, continuidad y liderazgo de mercado.
En Illescas, a 1 de diciembre de 2020. El director


Víctor Hernández